Versos libres

Teatrolari, escuela de vida

Mi último año de universidad no fue fácil. La rigidez del plan de estudios, la incertidumbre de cara al futuro y varios problemas personales me dejaron sin motivación. Necesitaba una razón para seguir, y como sucede en estos casos, la encontré fuera del curriculum. Estoy seguro de que las circunstancias me habrían devorado si no es por Teatrolari, una escuela de interpretación que entonces se ubicaba en la parte de vieja de Pamplona.

No era el alumno más preparado, tampoco el que aprendía más rápido. Sin embargo, aquellas lecciones de teatro me ayudaron muchísimo. Superé miedos, relativicé el sentido del ridículo y adquirí la confianza para expresarme a través del cuerpo y la palabra. Incluso logré salir de ese yo tiránico e insatisfecho que a menudo nos convierte en idiotas.

teatrolari

Logo de Teatrolari.

Gracias a Teatrolari descubrí la interpretación como ejercicio creativo. Más que imitar escenas y personajes, teníamos que construirlas. Aprendíamos jugando. Incluso tuve ocasión de conocer a gente encantadora, cuya riqueza interior les protegía de la banalidad y el consumismo que todo lo impregnan.

En los últimos años, la escuela ha ido creciendo y su local se ha quedado pequeño. Tanto, que hace poco lanzaron una campaña de crowdfunding. No piden mucho, solo lo necesario para habilitar un nuevo espacio y poder estrenar ante el público La gata, el elefante y el mar, obra de Hemingway.

En un sistema educativo decente, el Teatro se convertiría en materia obligatoria durante varios cursos. Pero como tenemos lo que tenemos, para revertir un poco la situación solo puedo animaros a formar parte de Teatrolari, como yo tiempo atrás.

Y si aquella zona os quede lejos, también podéis colaborar con su campaña de micromecenazgo. Ayudaréis a que gente muy distinta se supere cada día mientras vive el teatro, ese universo inabarcable del que tanto cuesta salir a quienes tuvimos la suerte de entrar. Además, excelentes profesionales y mejores personas os estarán eternamente agradecidos. Os doy mi palabra.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s