Lugares con encanto

Etnosur: un oasis de montaña

Jóvenes, música en la calle, tiendas de campaña. Cine y teatro; debates y conferencias. Cursos de danza, de manualidades o de percusión. Mercadillos y terrazas. Y sobre todo, buen rollo. Todo eso convierte a Etnosur en un oasis de montaña, además de en uno de los mejores festivales del momento. Motivos suficientes para que los vecinos de Alcalá La Real presuman de pueblo.

IMG_20180721_164041_817

Jaén está considerada “la peor provincia de Andalucía”. La falta de oportunidades, su clima continental o un acento y un carácter distintos a los de Málaga o Cádiz dinamitan el interés de unos forasteros con mono de sol y playa.

Hoy sé que los prejuicios también perjudican a sus dueños. Así que si algunos prefieren dejarse medio sueldo en uno de esos festivales hipster de cualquier gran ciudad, allá ellos. Yo me quedo con el gratuito Etnosur, excursiones a la Sierra y visitas guiadas por los innumerables castillos de la provincia.

IMG_20180721_200851370

Se puede ser un desgraciado aunque se presuma de lo contrario. Tan cierto como que no hace falta gastar dinero para pasarlo en grande. Creo que esta enseñanza concuerda bien con el espíritu del festival alcalaíno. Solo por eso volveré el año que viene.

Y a los que todavía no habéis puesto un pie en el “Paraíso Interior”, os animo a hacerlo. Estoy seguro de que varios de sus 97 municipios os sorprenderán. Palabra de linarense.

IMG_20180721_223037_006

Anuncios
Estándar

Un comentario en “Etnosur: un oasis de montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s