Versos libres

Conectados

No tengo Instagram, tampoco ninguna intención de crearme una cuenta. Cada vez me gustan menos Twitter y Whatsapp. Facebook lo utilizo más, pero solo por su versatilidad. No obstante, creo que seríamos más felices si le dedicásemos menos tiempo. Además, ya ni siquiera reviso el correo electrónico a diario. Por todo eso, algunos dicen que cada vez estoy más desconectado. Y no les quito la razón, aunque creo que se equivocan de término.

Hace poco cambié de ciudad y retomé los estudios. Sin esperarlo, he redescubierto varios placeres, como salir de cañas con los compañeros, quedar con alguien para conversar largo y tendido o pasear en solitario por rutas menos transitadas. Para muchos, no son más que diversas formas de perder tiempo y algo de dinero. A mí, sin embargo, me acercan a la parte de mundo que me rodea. Me conectan con él.

A menudo juzgamos mal a quienes no actualizan sus perfiles en redes sociales, usan móviles que no admiten aplicaciones (en caso de disponer de uno) o apenas ven televisión. No contemplamos la posibilidad de que quizás inviertan todo ese tiempo en crear lazos más duraderos con su entorno. En mi opinión, los auténticos desconectados serían aquellos que desconocen a sus vecinos, ignoran el nombre de las especies de árboles que se cruzan a diario y pasan meses sin saber nada de sus parientes. Es decir, casi todos nosotros.

No sé a qué me dedicaré el día de mañana. Tal y como está todo, veo difícil establecerse en cualquier sector. Lo que tengo muy claro es que me gustaría permanecer siempre conectado. Con mi gente, con el mundo, con la naturaleza.

Intuyo que ni siquiera está bien visto. Nos prefieren aislados, centrados en descubrir nuestra supuesta vocación y en lograr un desarrollo personal que nos roba tiempo y nos vuelve infelices. No obstante, si tenemos presente que el mundo no gira a nuestro alrededor y que en él solo estamos de paso, creo que todos estaremos más cerca de conectarnos, en el mejor de los sentidos. Hagamos la prueba.

 

 

 

Anuncios
Estándar

Un comentario en “Conectados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s