Pereza máxima

Las perífrasis verbales. Los adverbios acabados en -mente. Los adjetivos redundantes. Nombrar a cada personaje. Y precisar su edad. Y su aspecto. Y sus preferencias sexuales.

Las traducciones literales. La anglofilia. Los lugares comunes. Construcciones sintácticas excesivamente largas y en exceso recargadas sin otra intención que no decir absolutamente nada.

Cincuenta sombras de Grey. Los libros escritos por youtubers. Orgullo y Prejuicio. La Novela histórica. Los manuales académicos. Su prosa soporífera.

Los discursos previsibles. La gente victimista. Los que se lavan las manos. Y los que se las manchan de sangre y mierda.

Escritores que no leen. Futbolistas que andan. Músicos que no componen. Intelectuales propagandistas. Periodistas-estrella. Padres egocéntricos.

Los grupos de Whatsapp. Instragram. Los vídeos de gatos. Snapchat. Los gurús de Twitter. Las selfies. Los insultos viscerales entre desconocidos que creen pensar distinto. Los piropos interesados.

Las series de las que todo el mundo habla. La música indie. Las franquicias. La ropa de marca. Gafas de sol pasada media tarde. Monturas de pasta con lentes sin graduar.

Profesores que no enseñan. Exámenes con mala idea. Castigos colectivos. Memorizar por memorizar. “Esa definición no es la que yo dije”. “La asistencia cuenta un 20% de la nota final”.

Tus prejuicios. Los míos. Quienes creen saberlo todo. Los que se niegan a aprender.

Negar sentimientos. Imponerlos. La palabra “imposible”. Los suspiros automáticos. La desconfianza como norma.

La niebla. El barro. La lluvia helada. Un cielo gris. Una noche sin estrellas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s